History celebra dos décadas de historia y repasa los sucesos que marcaron los últimos 20 años

El estreno de la producción “20 años de historia” contará con la narración de Ricardo Darín; además se emitirán maratones de las series más representativas del canal.

History celebra dos décadas de historia, entretenimiento y cultura en general. La señal por la que pasaron recordadas series documentales como Misterios Ancestrales, El precio de la historia o Maravillas modernas repasará, en las próximas semanas, aquellos contenidos que lograron identificarse popularmente con la señal televisiva, pero, además, estrenará una producción original: 20 años de historia.

Octubre será entonces un mes tanto de recuerdos de los más grandes éxitos de History, como de una novedad que contará, en nuestro país, con la narración de Ricardo Darían. Respecto a lo primero, History presentará durante todos los sábados del mes, a lo largo de todas sus plataformas tanto lineales como no lineales (VOD y Play), nuevos episodios de sus “series signature”, en maratones y en formatos cortos de alrededor de 7 minuto.

Pero además, para esta gran celebración el canal anunció el estreno de la producción original que se encargará de repasar los acontecimientos más importantes del 2000 a esta parte. Desde el próximo lunes a las 22.35, se podrá disfrutar de 20 años de historia, un especial que se enfocará en los hechos que marcaron un hito en el mundo. Acontecimientos políticos, desastres naturales, hechos deportivos y emergencias sanitarias como la actual pandemia serán el eje de las seis horas de transmisión.

Se trata de una producción de seis noches consecutivas que se emitirán entre el 5 y el 10 de octubre con las voces de Ricardo Darín (para el Mercosur) y la de Damian Alcazar en feed Mexico/Colombia. Ellos serán los responsables de narrar los hechos más importantes de la historia mundial y del canal.

 

Los episodios cubrirán los avances tecnológicos más importantes del 2000 hasta el presente, como el surgimiento de YouTube o el nacimiento de Twitter, hazañas deportivas como el triunfo alemán sobre Brasil durante la Copa del Mundo del 2014, desastres naturales como el derrumbe de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, las guerras y los atentados, entre otro centenar de sucesos que definieron el pasado, repercuten en el presente y empiezan a configurar el futuro.

El primero de los especiales se encargará de cubrir desde el nacimiento del milenio, hasta el 2004. Dicho programa hablará de eventos tan relevantes como “el corralito” en la Argentina y la sucesión de cinco presidentes en una semana, los atentados a las Torres Gemelas, el Plan Colombia, la aparición del Euro y la creación de Facebook, entre otros.

“Estamos sumamente contentos de los 20 años de historia y más contentos aun que nuestros socios y nuestros cableoperadores alrededor América Latina hayan decidido amplificar todos nuestros esfuerzos promocionales para hacer de esta una celebración de todos nuestros usuarios”, explica Cesar Sabroso, SVP de Marketing y Afiliados de A+E Networks Latin America.

Maratones y especiales

Antes de cada episodio de 20 años de historia, la audiencia podrá disfrutar de un especial diario dedicado a cada uno de sus shows favoritos. Así, con segmentos de entre 5 y 7 minutos, programas como “El precio de la historia” o “Cazadores de Tesoros” repasarán los mejores momentos desde su nacimiento, así como también hablarán de sus orígenes y los cambios que tuvieron que hacer para adaptarse y seguir enamorando a los espectadores.

Pero también habrá grandes noticias para los seguidores de “El precio de la historia”, ”Cazadores de tesoros”, “Alienígenas ancestrales” y “Hombres de montaña”, que cada sábado de octubre transmitirán en forma de maratón los mejores momentos de cada show.

“Estamos muy orgullosos de celebrar 20 años como líderes en historia y entretenimiento con las mejores series, especiales y producciones originales, llegando a más de 75 millones de hogares en toda America Latina. Hoy amplificamos esa experiencia a través de nuestro ecosistema multiplataforma que incluye tanto la pantalla lineal como no lineal con VOD, XVOD, History Play y TV Everywhere.”, expresó Eddy Ruiz, Presidente de A+E Networks Latin America.

“La idea de brindar contenido relevante conectando el presente con el pasado ha abierto por primera vez las puertas de la historia a un público masivo. Creemos que haber creado este espacio de entretenimiento inteligente y a la vez accesible es uno de los grandes logros de History en estos primeros 20 años en América Latina”, señaló, por su parte, Miguel Brailovsky, SVP de Contenido History Latin America.