“Historias que enamoran”: el festival dedicado especialmente a la literatura romántica

La segunda edición del festival que celebra uno de los géneros predilectos por los lectores argentinos próximo domingo 10 de noviembre en la Biblioteca de la estación, ubicada en Presidente Perón y Gallo

La segunda edición del Festival “Historias que enamoran”, el encuentro que celebra el romance, uno de los géneros predilectos del lector argentino, está cada vez más cerca.

El próximo domingo 10 de noviembre a partir de las 11 de la mañana, en la Biblioteca de la Estación (Presidente Perón y Gallo), en pleno corazón del barrio de Once, tendrá lugar un encuentro único entre las grandes referentes de la novela romántica y sus lectores.

El festival, organizado por la editorial Penguin Random House, constará de varias mesas temáticas, entrevistas, clases magistrales y debates que girarán en torno a la novela romántica.

De la actividad participarán las mayores referentes del género como Gloria V. Casañas, Mirta Pérez Rey, Gabriela Exilart, María Border, Fernanda Pérez, Gabriela Margall, Anabella Franco, Vanessa Montfort, Andrea Milano, Mercedes Ron, Graciela Ramos y Mariana Guarinoni.

La segunda edición de “Historias que enamoran” se realizará con entrada gratuita. Sin embargo, para poder asistir al evento habrá que inscribirse (haciendo click aquí) y, posteriormente acreditarse, para acudir al evento.

Además de ser una posibilidad única de celebrar uno de los géneros más leídos por los argentinos, las escritoras que participarán del evento firmarán ejemplares a partir de las 16.15, como actividad de cierre del evento que comenzará a las 11 de la mañana con una entrevista pública a Vanessa Montfort a cargo de Patricio Zunini.

Posteriormente, en el horario de las 11.45 habrá una charla titulada “Entre la realidad y la ficción. La Historia como novela”. De ella participarán Gabriela Exilart, Gabriela Margall, Fernanda Pérez y Graciela Ramos.

Promediando el mediodía, a las 12.30, tendrá lugar una actividad lúdica llamada  “El destino interviene y aparece al azar. Dejamos que la Rueda de la Fortuna pregunte”. Del juego participarán Mariana Guarinoni, Andrea Milano, María Border y Mirta Pérez Rey

En el horario de las 14.30, Gabriela Exilart, Graciela Ramos, Mercedes Ron y Anabella Franco presentarán una “guía de libros recomendados para lectoras desenfrenadas”. Mientras que en el horario de las 15.15 Gloria V. Casañas dialogará con su editora Florencia Cambariere acerca del proceso de escritura

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Domingo 10 de Noviembre. A partir de las 11

¿DÓNDE?: Biblioteca de la Estación. Presidente Perón y Gallo. (Once, CABA)

Entrada gratuita con inscripción previa.