“Historias de Terramar” llegará a la televisión de la mano de la productora de “Euphoria”

La saga fantástica pergeñada por Ursula K. Le Guin regresará a la pantalla chica en formato de serie

“Historias de Terramar”, una de las sagas de fantasía más emblemáticas de todos los tiempos, regresará a la pantalla chica de la mano de A24 y Jennifer Fox, encargados de la producción de “Euphoria”, una de las series éxitos del momento.

La saga de novelas escritas por Ursula K. Le Guin ya ha sido adaptada para la televisión por Syfy y volverá a la carga en una nueva y renovada ficción.

“Un mago de Terramar” es el libro que inicia la saga fantástica y que convertiría a su autora en uno de los referentes del género a nivel mundial. Publicado originalmente en el año 1968, cuenta la historia del mundo fantástico del archipiélago de Terramar. Allí hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría.

En el primer tomo de la saga seguimos las aventuras del joven mago Ged y un viaje que lo transformará para siempre. Y que lo hará convertirse en un auténtico héroe que colabore en el restablecimiento del equilibrio cósmico.

Todavía se desconocen mayores detalles del proyecto que busca adaptar nuevamente esta obra fundamental de la fantasía, pero los fanáticos del género ya están entusiasmados

FICHA TÉCNICA:

Título: “Un mago de Terramar”

Autora: Ursula K. Le Guin

Editorial: Minotauro