Historias breves, una antología que llega a su 16° edición

El estreno será el próximo miércoles 20, en el cine Gaumont.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció el estreno de “Historias breves 16”, cuya avant premiere, con la presencia de realizadores e intérpretes, se realizará en el Espacio Incaa-Cine Gaumont, el miércoles próximo a las 20.

“Historias breves” es la clásica antología anual de cortometrajes del Incaa, que tuvo su primera edición en 1995, un semillero del que surgieron importantes realizadores y realizadoras del cine nacional, que plasmaron en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas, además de ganar numerosos premios en el país y el exterior.

A lo largo de sus distintas ediciones, directores como Israel Adrián Caetano, Lucrecia Martel,  Pablo Trapero, Bruno Stagnaro, Daniel Burman, incluyeron algunas de sus producciones en las distintas películas.

La selección de “Historias breves 16” está integrada por “11:40”, de Claudia Ruiz, “Media hora”, de Sebastián Rodríguez, “Insilios”, de Luis Camargo, “Una cabrita sin cuernos”, de Sebastián Dietsch, “La religiosa”, de Sofía Torres y Andrea Armentano, “Nada de todo esto”, de Hernán Alvarado Martínez, y “Niño rana”, de Laura Zenobi y Lucas Altmann.