‘His House’ de Netflix consigue un 100% en Rotten Tomatoes

La ópera prima de Remi Weekes explora el terror psicológico a través de una pareja que escapa de Sudán del Sur para establecerse en un pueblo de Inglaterra.

Con la celebración de Halloween como telón de fondo, las últimas semanas Netflix sacó a relucir su arsenal de películas de terror, entre las cuales destacó el estreno de Casa Ajena (His House).

El título no se cansó de recibir elogios de los suscriptores de la plataforma, como también de algunos directores de cine como el español Paco Plaza, quien tiene experiencia en el género ya que es el responsable de películas como REC o Verónica.

Tal es el éxito de la ópera prima del cineasta Remi Weekes, que ésta logró conseguir un 100% entre las críticas profesionales de Rotten Tomatoes y hasta un 80% entre los espectadores

His House llamó mucho la atención durante su paso por el Festival de Sundance con su realismo mágico y su duro reflejo sobre la inmigración. Con su terror psicológico, sigue el camino que marcaron Get Out o Us de Jordan Peele.

El film cuenta la historia de una pareja de refugiados de Sudán del Sur que desembarcan en un pueblo de Inglaterra, donde reciben un nuevo hogar lejos de los horrores de su lugar de origen. Sin embargo, el emplazamiento esconde peligros que nunca podrían haber imaginado.

Sope Dirisu (Gangs of London), Wunmi Mosaku (Territorio Lovecraft) y Matt Smith (Doctor Who) son los protagonistas de la película que podes encontrar en Netflix.