Hillary Clinton quiere competir por la Presidencia en 2020

Hasta ahora, la ex rival electoral de Trump había sido clara en que no se presentaría otra vez como candidata; sin embargo, el mes pasado deslizó que le “gustaría ser presidente”.

A dos años de su derrota en las urnas frente a Donald Trump, Hillary Clinton quiere volver a intentarlo y ser la candidata demócrata en las próximas elecciones presidenciales de 2020, aseguró hoy uno de sus ex asesores y hombres de confianza, Mark Penn.

Poco después las palabras de Penn, el senador estatal del Partido Demócrata Richard Ojeda, de ascendencia mexicana, anunció también su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en los comicios que se celebrarán dentro de dos años.

Hillary Clinton perdió las primarias demócratas en 2008 frente a Obama -de quien se convirtió luego en secretaria de Estado- y en 2016, tras convertirse en la primera mujer en conseguir la nominación presidencial de uno de los dos partidos mayoritarios de Estados Unidos, perdió las elecciones generales con Trump.

Por su parte, Ojeda, de 48 años de edad, es un veterano de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que, antes de ser elegido senador estatal en 2016, participó en misiones en Corea del Sur, Haití, Afganistán e Irak y fue condecorado con la Medalla de Bronce.

Después de anunciar sus aspiraciones presidenciales, el político puso en marcha una página web en la que, bajo el lema “Ojeda para presidente”, intenta recaudar fondos para financiar su campaña y da a conocer uno de los pilares de su programa electoral, el apoyo a los veteranos del Ejército.