Hilda Lizarazu, El Kuelgue, Louta: quiénes más estarán en el festival de Amnistía en Obras

La organización de derechos humanos realizará un festival al aire libre el próximo 15 de diciembre.

Lisandro Aristimuño, El Kuelgue, Bandalos Chinos, Louta e Hilda Lizarazu son algunos de los artistas que animarán el Festival “#LosTemas Que Importan”, organizado por Amnistía Internacional en el estadio Obras -al aire libre- para el 15 de diciembre.

El festival en el Obras Outdoor buscará visibilizar las luchas sobre derechos humanos en la Argentina, la región y el mundo. Del encuentro también participarán el Plan de la Mariposa, la cantante urbana Dakillah, el filósofo Darío Sztajnszrajber, Lucy Patané, Hilda Lizarazu, Barbi Recanati, Connie Isla y Femigangsta. En las próximas semanas se anunciarán más participantes.

“El arte funciona como un poderoso vínculo entre distintas generaciones, es por eso que en el actual contexto regional nos parece fundamental llevar a través de la música un mensaje por los derechos humanos. La historia de América Latina exige la garantía y el pleno respeto por las instituciones. El festival es una oportunidad para reflexionar de manera intergeneracional sobre el valor de los derechos humanos y la manera en que se construyen sociedades respetuosas”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

“Esta nueva cita de Amnistía Internacional con la música busca movilizar y concientizar sobre temas como la libertad de expresión y protesta social en el actual contexto latinoamericano, el cambio climático, los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+, entre tantos otros”, indicó la organización a través de un comunicado.

Durante el festival, asimismo, se recaudarán fondos para el trabajo que la organización realiza en todo el mundo: investigación en territorio, incidencia y visibilización de violaciones a los derechos humanos. Las entradas se pondrá a la venta a través del sistema LivePass