“Hija del guardián del fuego”, la revelación de la literatura juvenil, ya tiene fecha de lanzamiento en español

La novela debut de Angelie Boulley, que rompió todos los récords de venta, se lanzará el próximo 12 de mayo en España

“Hija del guardián de fuego”, una de las revelaciones de la literatura juvenil, anunció su fecha de publicación en español. La novela debut de Angelie Boulley se lanzará el próximo 12 de mayo en España de la mano de Nube de tinta. De momento, no se ha anunciado su fecha de publicación en nuestro país.

La novela ha roto todos los récords de venta desde que se publicó el año pasado. Además, ha sido considerado el mejor libro juvenil del 2021 segú Amazon y se ha coronado ganador de los premios Printz y Morris de la American Library Association.

Además, la novela será adaptada de la mano de la productora del ex-presidente estadounidense y su esposa Barack y Michelle Obama.

Como miembro extraoficial de su tribu nativa americana, chica birracial y producto de un escándalo, Daunis Fontaine nunca encajó del todo. Sueña con dejar su pasado atrás, empezar de cero y estudiar medicina, pero una tragedia la fuerza a cuidar de su frágil madre en la reserva ojibwe y poner su futuro en espera. Lo único positivo es conocer a Jamie, pero siente que es un chico que oculta algo.

Todo comienza cuando Daunis, nuestra protagonista, presencia un asesinato que la sitúa en el centro de una investigación criminal. Una droga letal amenaza su comunidad y Daunis confía en que sus conocimientos de química y medicina tradicional le ayuden a dar con el responsable. Pero la búsqueda de la verdad es cruel: Daunis deberá aprender que significa ser una mujer ojibwe fuerte y hasta dónde es capaz de arriesgar para proteger a su gente.

Es una novela que trata sobre la ciudadanía, el racismo, la revitalización del idioma, y la presencia de las drogas en las comunidades nativas. En este thriller nos encontraremos con una adolescente nativa y una aventura de erradicar la corrupción en su comunidad.

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NOVELA EN ESPAÑOL: 12 DE MAYO DEL 2022

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR