Hidra publicará al completo la saga de “Trono de Cristal” de Sarah J Maas

La saga, ya completa en inglés, nunca había terminado de publicarse por completo en español

Los fanáticos de Sarah J. Maas han recibido muy buenas noticias estas últimas semanas. La escritora norteamericana referente indiscutido del género fantasy romance no sólo ha confirmado el título y fecha de publicación de su próxima novela sino que también se ha dado a conocer la fecha de publicación de “Casa de sangre y tierra” en español. Pero esto no es todo.

Ahora los lectores hispanos reciben nuevamente una excelente noticia y es que la editorial Hidra ha decidido relanzar la emblemática saga “Trono de cristal”, con la que la escritora se catapultara a la fama.

La saga, compuesta de 7 novelas y una colección de historias, ya se ha publicado al completo en inglés hace algunos años. Sin embargo, la saga no ha tenido la misma suerte en español y Alfaguara -quien tenía los derechos de traducción- decidió discontinuar la saga a partir del quinto libro.

A nuestro país apenas había llegado el tercero -“Heredera de fuego”- con lo que los lectores fanáticos ahora podrán completar la saga y conocer como termina por fin esta historia.

Los libros comenzarán a publicarse a partir de noviembre de este año en España y cada seis meses se podrán ir consiguiendo los tomos restantes de esta saga de fantasía juvenil en las librerías del viejo continente. La esperada conclusión se publicaría entonces en español en Noviembre del año 2023.

Como es de esperar, la saga aún no tiene fecha confirmada de publicación en nuestro país, pero se espera que ésta se dé a conocer durante los próximos meses.

La saga de “Trono de cristal” sigue a la asesina más afamada del reino Celaena Sardothien, quien está cumpliendo una cadena perpetua por sus crímenes. Sin embargo, su destino cambiará cuando el joven capitán Westfall le ofrezca un trato: su libertad a cambio de un enorme sacrificio.

Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Sarah J. Maas es una de las ecritoras de iteratura juvenil mejores vendidas del mundo. Sus sagas “Trono de cristal” y “Una corte de rosas y espinas” han cosechado millones de lectores a lo largo de todo el mundo. Su saga “Ciudad Medialuna” -que se publica en septiembre próximo en España- es su primera incursión en el mundo de la fantasía para adultos.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑA: A PARTIR DE NOVIEMBRE DEL 2020

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA DE LA PRIMERA NOVELA:

Título: “Trono de cristal”

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Hidra