Helena Bonham Carter y Pierce Brosnan juntos en ‘Not Bloody Likely’

Se trata de una comedia romántica basada en la obra teatral Pigmalión (1914), de George Bernard Shaw.

Este es exactamente el tipo de película que ahora mismo necesita el mundo. Una ‘feel-good’ historia que te haga reír y te haga llorar por buenos motivos”. Así presentan Not Bloody Likely sus productores, Adam Rolston y David Braithwaite.

Helena Bonham Carter y Pierce Priesnan serán las estrellas de este proyecto, una comedia romántica que explorará la verdadera historia de la famosa pieza teatral Pigmalión escrita por George Bernard Shaw y estrenada en el West End londinense en 1914.

Inspirada en la obra de Ovidio, la leyenda del escultor que se enamora de la estatua que él mismo creó, el Pigmalión de Bernard Shaw era el profesor Higgins, un especialista en fonética que apuesta con su buen amigo, el coronel Pickering, que en seis meses es capaz de convertir a una florista de la calle, Eliza Doolittle, en toda una dama de la alta sociedad.

La trama ya fue llevada al cine en 1938, protagonizada por Leslie Howard y Wendy Hiller, donde el mismísimo Bernard Shaw participó del guion. Pero la versión más recordada es la oscarizada versión musical de 1964 con Audrey Hepburn y Rex Harrison.

En la silla de director encontramos a Joel Hopkins, responsable de títulos como Nunca es tarde para enamorarse y Un golpe brillante.

El plan es iniciar el rodaje en Reino Unido en 2021.