Héctor Larrea festeja su cumpleaños 80 y en el CCK lo homenajearán

Mañana, desde las 20, habrá bandas el centro cultural, a donde se sumarán locutores como Lalo Mir y Fernando Bravo.

Héctor Larrea, ícono de la radiofonía argentina, cumple hoy 80 años y Radio Nacional lo homenajeará mañana desde las 20 en el CCK en una velada que combinará música y testimonios.

El tributo de la emisora pública en la Sala Sinfónica del espacio sito en Sarmiento 151 tendrá recitales de Sandra Mihanovich, Luis Salinas, Marcela Morelo, Ariel Ardit, María Graña, Jairo, Franco Luciani, Walter Ríos, Chango Spasiuk, La Porteña Jazz Band, Esteban Morgado, Jorge Navarro, José Colángelo y Fernando Samartin.

Pero además la velada, con la conducción de Bobby Flores, sumará sus voces de Lalo Mir, Fernando Bravo y Julieta Pink, quienes se referirán a la trayectoria del locutor oriundo de la ciudad bonaerense de Bragado.

En la radio estatal, Larrea conduce desde Nacional Folclórica (FM 98.7) de lunes a viernes de 14 a 17 “Una vuelta Nacional” y, además, comparte con Flores -los viernes de 23 a 24- “Mirá lo que te traje” a través de AM 870.

Recibido como locutor en el ISER en 1961, Larrea ya había despuntado su pasión en su tierra natal, pero fue por inicios de la década del 60 cuando debutó formalmente en radio al comprar un espacio en Radio Antártida y lanzar el ciclo “Musicosas”. Y aunque también por entonces apareció en televisión (como actor en “Cuatro hombres para Eva”) y junto a Nelly Raymond (en “La campana de cristal”), su leyenda radial tomó cuerpo a partir de 1967 cuando fundó “Rapídisimo”, programa emblema de las mañanas que permaneció 30 años en el aire pasando por las radios El Mundo, Continental y Rivadavia.

Desde ese espacio capaz de imprimir un ritmo vertiginoso a la entonces más reposada estética radial, Larrea introdujo señas de su estilo con pequeñas teatralizaciones, la emisión al aire de los mensajes telefónicos de los oyentes y la puesta de músicas y artistas que no figuraban en las nóminas habituales de difusión. Su legendaria presencia en ese medio no impidió que hacia 1986 y durante siete temporadas condujera con enorme suceso el programa de entretenimientos “Seis para triunfar” (Canal 9).