“Heartstopper” será adaptada de la mano de Netflix

La novela gráfica pergeñada por Alice Oseman se convertirá en una serie de televisión

“Heartstopper”, la famosa novela gráfica pergeñada por Alice Oseman que retrata el amor de dos jóvenes, será llevada a la pantalla de la mano de Netflix.

El famoso cómic -cuya cuarta entega se publica este año en los Estados Unidos- se convertirá en una serie cuya primera temporada constará de ocho episodios de media hora de duración cada uno.

Euros Lyn, quien ha dirigido series como “Sherlock” o “Doctor Who”, será el director que encabece este proyecto. Todavía se desconocen más detalles acerca de la adaptación pero la saga está muy cerca a completarse.

Como dijimos, el cuatro libro de la saga se publicará este año en los Estados Unidos -más específicamente en mayo- y tan sólo restaría el quinto y último libro para completar la historia.

En nuestro país, es VYRYA la casa editorial encargada de publicar la novela gráfica. “Heartstopper” nos cuenta la historia de dos chicos que se conocen, se hacen amigos y posteriormente se enamoran.

¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?, esta es una de las preguntas que guía el argumento de toda esta saga que se concibe como una historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento.

“Heartstopper” nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, la novela gráfica de Alice Oseman responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Heartstopper”

Autora: Alice Oseman

Editorial: VRYA