HBO producirá una serie sobre un famoso equipo de basket

La serie estará ambientada en la década de los 80.

HBO confirmó este viernes que producirá una serie sobre el equipo de baloncesto Los Ángeles Lakers en la década de los años 80 y en la que jugadores como “Magic” Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Jerry West serán protagonistas.

Sin título definitivo, el nombre provisional del proyecto es “Showtime” (tiempo de espectáculo), como el mítico estilo de juego impulsado por Los Lakers. El argumento se inspirará en el libro “Showtime: Magic, Kareem, Riley and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s”, escrito por Jeff Pearlman sobre una de las épocas más apasionantes del baloncesto.

“A través de la ciudad de Los Ángeles de 1980, experimentaremos el viaje emocionante de un equipo que dominó una década de baloncesto y los veremos no solo alcanzar un estatus icónico, sino también transformar el deporte en todos los sentidos”, dijo en un comunicado la vicepresidenta de programación de HBO, Francesca Orsi.

“Fue una de las dinastías deportivas más veneradas y dominantes, un equipo que definió a su época, tanto dentro como fuera de la cancha”, argumentó.