HBO Max va a cambiar para siempre: Warner Bros. Discovery presenta su nueva plataforma Max

La nueva plataforma promete ser más competitiva y unirá los catálogos de HBO Max y Discovery.

Cada día que pasa, el mercado del streaming se vuelve más competitivo. Las plataformas de VOD modificaron la forma de hacer y consumir contenido audiovisual, e inevitablemente la competencia es cada vez más feroz. Warner, que hace menos de dos años transformaba HBO en HBO Max, ha dado otro paso adelante para fortalecer su apuesta por el streaming, tal y como adelanta The New York Times.

El medio norteamericano asegura que hoy los ejecutivos de Warner Bros. Discovery desvelarán sus planes para un nuevo servicio combinado, que juntará clásicos de HBO como Los Soprano, La casa del dragón o Succession con el catálogo de Discovery, con contenido de no ficción, fusionando así ambas plataformas. Asimismo, este nuevo servicio se llamará Max y se lanzará en el próximo mes o dentro de dos meses.

Recordemos que David Zaslav, mandamás del conglomerado Warner Bros. Discovery, ya aseguró en 2021 que su intención era convertir su servicio en “una de las compañías de streaming líderes en el mundo”, para lo que pretendía crecer ante la competencia fusionando la ficción de HBO Max con los documentales y demás contenidos de no ficción de Discovery.

Esta nueva plataforma costará 16 dólares al mes (mismo precio que HBO Max), aunque habrá diferentes tipos de tarifa, incluyendo una más barata con publicidad.

Por lo pronto, en la reunión de esta tarde se espera que la compañía desvele el nuevo nombre, los planes de promoción y las mejoras tecnológicas de la plataforma, además de anuncios de series y películas. Los ejecutivos también podrían explicar cómo será la migración de HBO Max a este nuevo servicio una vez esté disponible.

Como vemos, los ejecutivos de Warner Bros. Discovery tienen como prioridad el mercado del VOD, conscientes de que el entretenimiento en streaming es el futuro. Y eso, inevitablemente, pasa por ser más competitivos frente a otros gigantes como Netflix o Disney.

Warner Bros. Discovery cuenta con un objetivo en su división de streaming: sumar 130 millones de suscriptores para 2025 (ahora cuenta con 96,1 millones) y acercarse así a Netflix (231 millones) y Disney (235 millones con Disney+, ESPN+ y Hulu).

Entre los analistas consultados por The New York Times, Julia Alexander, de Parrot Analytics, se muestra escéptica ante la posibilidad de aumentar el número de suscriptores tanto como los altos cargos esperan, pero afirma que, sumando en una plataforma el contenido de HBO Max y el de Discovery, sí que podrían aumentar la visitas semanales de cada usuario.

“Abres HBO Max una vez por semana y puede que no lo vuelvas a abrir el resto de esa semana”, asegura: “Quieren que lo abras dos, tres o cuatro veces por semana. El contenido de no ficción incrementa ese ‘engagement’ (nivel de compromiso del usuario)”.

Al final, los realities, los concursos o los documentales son fundamentales para lograr este objetivo, de ahí que el contenido de Discovery sea fundamental en la estrategia.

Cabe señalar que, según Nielsen, lo usuarios de HBO Max pasan mucho menos tiempo en la plataforma que los de Netflix, Disney o Prime Video. Y, de conseguir una mayor fidelización, sería también menos probable que los usuarios cancelaran su suscripción.

No cabe duda de que Warner Bros. Discovery entiende la importancia de ser competitivos en el mercado del streaming y quiere tomar todas las medidas a su alcance para medirse como un igual al resto de gigantes de VOD. Tocará esperar para ver cómo encajan todas estas piezas en el tablero.