HBO Max prepara un especial de “Harry Potter” para festejar el aniversario número 20 de la saga

El elenco de la fantástica franquicia se reúne en “Return to Hogwarts”. El especial llegará a la plataforma en Año Nuevo.

A lo largo de las últimas semanas el aniversario número 20 de Harry Potter y la piedra filosofal, más allá de los reestrenos que lo han conmemorado, se vinculó sobre todo a las declaraciones de Chris Columbus. El director de las dos primeras adaptaciones de J.K. Rowling (y productor de El prisionero de Azkaban) siente un gran cariño por la franquicia, como evidencia su desdén por la idea de que experimente un reboot a la vez que afirmaba desear hacerse cargo de una película de El legado maldito con el reparto original (que él mismo ayudó a reclutar) y que el “montaje del director” de La piedra filosofal viera la luz. Pero Warner tenía un as guardado en la manga.

De este modo, la major acaba de anunciar que HBO Max será el hogar de un especial dedicado al fenómeno de Harry Potter, expandido en el cine con Animales fantásticos (cuya tercera entrega, Los secretos de Dumbledore, se estrena el 15 de abril de 2022). Titulado Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, constituye un evento al estilo de Friends: The Reunion, y llegará a la plataforma el 1 de enero de 2022, en pleno Año Nuevo. Esto, al menos, en Estados Unidos, pero se espera que la fecha sea internacional y también podamos disfrutar del especial ese día, ahora que ya disponemos de HBO Max en nuestro país. Naturalmente, el gran atractivo de Return to Hogwarts lo encontrmaos en el equipo convocado.

En compañía de un voluntarioso Columbus, el especial de HBO Max traerá de vuelta a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como el trío protagonista, formado por Harry Potter, Hermione Granger y Ron Wesley. Pero estarán presentes muchos más: Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Gary Oldman (Sirius Black), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Tom Felton (Draco Malfoy), James y Oliver Phelps (Fred y George Wesley), Mark Williams (Arthur Wesley), Bonnie Wright (Ginny Wesley), Alfred Enoch (Dean Thomas), Matthew Lewis (Neville Longbottom) y Evanna Lynch (Luna Lovegood), entre otros.

“Ha sido un viaje increíble desde el debut de La piedra filosofal, y ser testigo de cómo ha evolucionado hasta convertirse en este extraordinario universo interconectado ha sido mágico”, declara Tom Ascheim, ejecutivo de Warner Bros. “Esta retrospectiva es un homenaje a todas aquellas vidas afectadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso equipo que volcó su corazón y su alma en esta extraordinaria franquicia cinematográfica hasta los apasionados fans que siguen manteniendo vivo el espíritu del Wizarding World 20 años después”.

A continuación puedes echarle un ojo al teaser, e ir planeando un maratón (todas las películas están disponibles en HBO Max) antes de Año Nuevo.