HBO estrenó el primer tráiler de “The Gilded Age”

La nueva serie del creador de “Downton Abbey”, con Carrie Coon, Cynthia Nixon y Christine Baranski, promete llenar el vacío que dejaron los Crawley.

¿Eterno fan de Downton Abbey? Puede que tu nueva obsesión seriéfila de época esté a la vuelta de la esquina gracias a The Gilded Age, la nueva creación televisiva de Julian Fellowes. Sin embargo, el también guionista de Gosford Park nos llevará un poco más atrás (y un poco más lejos) que con la historia de los Crawley: ambientada en las últimas décadas del siglo XIX en los Estados Unidos, la serie de HBO nos sumergirá en un mundo de cambios sociales profundos y donde la guerra de clases está a la orden del día. Cuenta con un reparto que incluye a Carrie Coon, Cynthia Nixon y Christine Baranski, entre otros.

Tal como demuestra el primer tráiler oficial de la serie, tiene todos los ingredientes para entusiasmar a los fans más fieles de las ficciones “de tacitas”, combinando la crónica histórica con una jugosa ficción.

La sinopsis oficial adelanta que:

“La Edad Dorada de Estados Unidos fue un período de inmenso cambio económico, de gran conflicto entre las viejas costumbres y los nuevos sistemas, y de enormes fortunas ganadas y perdidas. En el contexto de esta transformación, la serie comienza en 1882 con la joven Marian Brook (Jacobson) mudándose de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York después de la muerte de su padre para vivir con sus tías adineradas Agnes van Rhijn (Baranski) y Ada Brook (Nixon). Acompañada por Peggy Scott (Benton), una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve envuelta sin darse cuenta en una guerra social entre una de sus tías, una heredera adinerada y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ferroviario despiadado y su esposa ambiciosa, George (Spector) y Bertha Russell (Coon)”

The Gilded Age se estrenará el próximo 24 de enero de 2022 en HBO Max.