HBO cancela “La mujer del viajero en el tiempo”

La serie protagonizada por Rose Leslie (“Juego de Tronos”) fue cancelada tras una temporada.

Así es: HBO detuvo el rodaje de La mujer del viajero en el tiempo tras una temporada, que se transmitió a través de su plataforma de streaming HBO Max. A pesar de las esperanzas y expectativas de una segunda temporada, que nos reuniera con la extrañamente problemática Clare Abshire (Rose Leslie) y Henry DeTamble (Theo James) -que rebota incontrolablemente en el continuo espacio-tiempo-, la cadena estadounidense anunció que no seguirá adelante con la ficción (según el medio TVLine) protagonizada por la actriz de Juego de Tronos (mientras tanto seguimos expectantes ante el spin-off de la citada Game of Thrones de Jon Snow, con Kit Harrington).

“Aunque HBO no seguirá adelante con la segunda temporada de La mujer del viajero en el tiempo, fue un privilegio para nosotros asociarnos con los maestros de la historia Steven Moffat y David Nutter“.

“Estamos muy agradecidos por su pasión, trabajo duro y cuidado para adaptar este querido libro. También damos las gracias a Theo y Rose, y al resto de nuestro brillante reparto por sus sentidas interpretaciones, que han cautivado por completo al público”, dice el comunicado de HBO Max.

La primera temporada, incluido, claro, el final explicado de La mujer del viajero en el tiempo, adaptó menos de la mitad de la novela original de Audrey Niffenegger en la que está basada la serie, y el director del título, Moffat, ya había adelantado que tenía una visión de su futuro televisivo.

“Tenía un plan sobre cuántas temporadas haríamos -¡no te lo digo! – y dónde terminaría cada una y hasta dónde la llevaría”, aseguró el antiguo productor de Doctor Who.

“Hay suficiente jugo en el libro para más de una [temporada]. Pero, al mismo tiempo, seguiría llamándola una serie limitada porque no puede continuar para siempre. Tiene que parar”.

“Ya sabemos bastante sobre cómo termina. En el tercer episodio, sabes que le van a disparar en un bosque. Sabes que va a perder los pies en algún momento. Así que es una historia sobre el destino, supongo. El final está integrado en el principio”, explica.

Y así, otra serie que muerde el polvo.