HBO anunció la fecha de estreno de “Patria”, la serie basada en la obra de Fernando Aramburu

La serie, cuyo argumento gira en torno al accionar del grupo terrorista ETA, llegará a la pantalla de HBO el próximo 27 de septiembre.

“Patria”, la esperada adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu, por fin anunció su fecha de estreno. Previsto inicialmente para el 17 de mayo, la nueva serie de HBO pospuso su lanzamiento como consecuencia de la pandemia del COVID-19. 

La ficción, cuyo argumento gira en torno al accionar del grupo terrorista ETA, llegará a la pantalla de HBO el próximo 27 de septiembre.

La fecha de estreno definitiva fue anunciada mediante un teaser -que puedes ver debajo de estas líneas- que liberó el canal hace apenas unas horas

La adaptación de la monumental novela homónima de Fernando Aramburu cuenta la historia de dos familias separadas por la violencia de ETA.

La historia comienza cuando el grupo terrorista anuncia el abandono de las armas y Bittori (Elena Irureta) va a la tumba de su marido asesinado por los terroristas. Al regresar al pueblo, se verá cara a cara con Miren (Ane Gabarain), una antigua amiga íntima y madre de un terrorista encarcelado…

¿Podrá Bittori convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?

El reparto de la miniserie se completa con José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy.

FECHA DE ESTRENO:27 DE SEPTIEMBRE EN HBO

FICHA TÉCNICA:

Título: “Patria”

Autor: Fernando Aramburu

Editorial: Tusquets