Hasta el 30 de mayo se podrá participar del Concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes

Los temas son libres y las obras, que deberán permanecer inéditas hasta la fecha de publicación de los ganadores, deben estar escritas en español y firmadas con seudónimo.

El Fondo Nacional de las Artes extendió hasta el 30 de mayo el plazo para la presentación de obras al Concurso de Letras que convoca a escritores argentinos y extranjeros a fin de contribuir al fomento de la creación de obras literarias, en diferentes géneros.

Según informaron mediante un comunicado, los géneros literarios en los que se puede concursar son: Poesía, Cuento, Novela, No Ficción (ensayo, crónica, biografías, memorias, reportaje). Los premios otorgados serán tres por rubro: uno de 120.000 pesos, otro de 70.000 y un tercero de 40.000.

En la categoría Poesía se entiende por obra un libro, conformado por uno o varios poemas, que tenga como extensión mínima 35 páginas y máxima 200 páginas; mientras que en las categorías de prosa se entiende por obra un libro, conformado por uno o más textos, con una extensión mínima de 100 páginas y una máxima de 300 páginas.

La inscripción al Concurso se realiza mediante la plataforma web del Fondo Nacional de las Artes hasta las 23.59 del día señalado como cierre de la convocatoria. Para inscribirse hay que estar registrado en www.fnartes.gob.ar