“Harry Potter”, y su creadora, J.K Rowling, cumplen años y los lectores lo celebran a lo grande

Una maratón de películas, una mesa debate en la Feria del Libro Infantil y Juvenil y miles de reuniones en distintos puntos de todo el globo forman parte de la celebración del cumpleaños número 39 del “niño” mago!

El 31 de Julio es una fecha especial para todos los lectores. Un día como hoy hace 54 años nacía en el Reino Unido la mente creativa detrás del fenómeno editorial más grande de todos los tiempos.

Hace 54 años llegaría al mundo Joanne Rowling​, quien más tarde saltaría a la fama con el seudónimo de J.K. Rowling, la creadora de la saga de “Harry Potter”. Rowling decidió compartir con Harry, aquel niño mago que le cambiaría la vida a ella y convertiría a una generación en ávidos lectores, su fecha de cumpleaños.

Así, Harry Potter -pero también Neville Longbottom, no nos olvidemos de Neville- festeja su cumpleaños el mismo día que su autora. Gracias a la información recabada en los libros -hay cierta escena en “La cámara de los secretos” que revela la fecha exacta en la que están ambientadas las novelas- sabemos que Harry Potter nació un 31 de octubre hace 39 años.

Como ya es costumbre, la comunidad potterhead, celebra el cumpleaños de su creadora y del mago más famoso de todos los tiempos en varios puntos del planeta. Librerías, cafés e incluso los parques temáticos en Japón y en los Estados Unidos, son los lugares elegidos para celebrar el aniversario de uno de los personajes más emblemáticos de la literatura.

En nuestro país, el canal Warner anunció una maratón de las películas de la saga. Esta maratón es especial, puesto que Warner emitirá las películas en versión extendida. Es decir los filmes con todas las escenas extra, incluidas en ediciones especiales de las cintas, que no llegaron a verse en el cine.

Asimismo, la Feria Infantil y Juvenil que se celebra en el Centro Cultural Kirchner, organiza una mesa debate. Las editoras y bloggeras Melisa Corbeto y Erika Wrede y la periodista especializada Eliana Masci encabezarán las celebraciones. Además, también dirá presente Patricio Tarantino, el mayor coleccionista argentino de la saga y autor del libro “Historia secreta del mundo mágico

Habrá trivias, sorteos, juegos y otras sorpresas organizadas por Harry Latino y coordinadas por la comisión de actividades juveniles de la Feria. La celebración tendrá lugar este miércoles en el horario de las 18 horas, en la Sala Federal ubicada en el sexto piso del CCK.

“¡Será famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry… todos los niños del mundo conocerán su nombre“. En estos términos se refiere la profesora McGonagall a Harry Potter. De algo podemos estar seguros, no se equivocaba. Y J.K Rowling tampoco.