Harrison Ford interpretó todo tipo de personajes, de contrabandista galáctico a Presidente de los Estados Unidos.
A continuación, dejamos una lista que contempla el top 10 de sus mejores películas, basada en las puntuaciones de Rotten Tomatoes e IMDb, las bases de datos más completas en Internet para conocer el gusto de la crítica estadounidense y el público.
Es importante destacar que estos indicadores se basan en las mejores películas en las que participó, y no específicamente en sus interpretaciones.
Basada en la serie de los 60 de mismo nombre, Ford encarna al doctor Richard Kimble, un ilustre cirujano falsamente acusado del asesinato de su esposa.
La segunda película de George Lucas nos llevaba hasta la última noche del verano del 62 en Modesto, California. Entre los jóvenes que querían pasar el rato fardando con los colegas, se encuentra uno llamado Bob Falfa al que interpreta un Ford que seguía dedicándose a la carpintería entre rodajes.
Tercera (y para muchos última) entrega sobre el arqueólogo más famoso. Sublime aventura donde Indy vuelve a enfrentarse a los nazis por culpa de una reliquia religiosa.
Primera piedra de la etapa Disney en la franquicia. Si bien tuvo muchas críticas negativas, nadie nos puede quitar lo que sentimos cuando Han y Chewie vuelven al Halcón Milenario.
Misterioso thriller, en el que Frederic Forrest terminó encarnando el rol pensado para Ford, pero que supuso una gran oportunidad para el actor.
Ford cambió su vida para siempre: el contrabandista galáctico más querido de la franquicia.
El actor tiene un papel mínimo al encarnar al Coronel Lucas, el militar que explica al Capitan Willard por primera vez que deberá ascender por el Nung, infiltrarse entre las tropas de Kurtz y poner fin a su mandato.
¿Es esta la mejor película de aventuras de todos los tiempos?
Segunda entrega de la historia de los Skywalker, que pasó a la inmortalidad.
Thriller negro de ciencia ficción. Marcó la industria. Ridley Scott rodando un relato de Philip K. Dick.