Hank Green publica la secuela de “Esto te va a sorprender”

“A beautifully foolish endeavor” -con título en español aún no confirmado- se acaba de publicar en los Estados Unidos

Hank Green acaba de publicar en los Estados Unidos “A Beautifully Follish Endeavor” (sin título en español confirmado), la secuela de “Esto te va a soprender”, su arrolladora novela debut.

La novela aún no tiene fecha de publicación en español pero se espera que se anunice durante las próximas semanas.

Hank Green es más conocido por su carrera como youtuber y por ser el hermano del autor del mega éxito de ventas “Bajo la misma estrella”, John Green.

En el año 2007 Hank y su hermano John, se convirtieron en uno de los primeros youtubers. Su canal Vlogbrothers es hoy en día un imperio digital con más de tres millones de suscriptores

Pero Hank supo ganarse un nombre propio, despegándose del de su hermano, y se convirtió en el nuevo fenómeno literario en los Estados Unidos. “Esto te va a sorprender”, la obra con la que debutó el año pasado en el mercado editorial, es una novela de una actualidad inusitada, que combina elementos de la vida cotidiana con algunas pinceladas de ciencia ficción.

En la primera parte de la saga seguimos a April May quien descubre un misterioso objeto volviendo a su casa, decide filmarlo y colgar el video en internet. Su filmación se hace viral; las misteriosas esculturas que ella filmó aparecen y desaparecen por todo el mundo y la gente especula con la posibilidad de que se trate de objetos alienígenas.

Como April fue la primera en documentar tan extraño fenómeno su vida da un vuelco radical y ella se vuelve blanco de una fama repentina. Las redes sociales, la radicalización de los discursos y la deshumanización que conlleva la fama, son tan sólo alguno de los grandes temas que aborda esta novela.

Una novela profunda sobre el lado más oscuro de la fama, sobre todo de aquellos fenómenos virales. Estos temas son bastante familiares para el autor, quien en varias entrevistas se ha declarado como un “adicto a la fama“, a pesar de tener plena consciencia de sus peligros. “Tenemos mucho que aprender sobre cómo utilizar las nuevas herramientas que están efectuando un cambio gigantesco en la cultura. Es urgente hacer algo”, ha declarado en múltiples oportunidades. “Me preocupa porque creo que el impacto de Internet en el ámbito cultural, emocional y social no ha hecho más que empezar”, añadió.

“A Beautifully foolish endeavor” acaba de publicarse en el mercado anglosajón. Resta saber cuándo lo hará para los lectores hispanos que esperan ansiosos la segunda parte de esta novela que sorprendió a la crítica especializada.

FECHA DE PUBLICACIÓN, TÍTULO Y PORTADA EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR