Halle Bailey se prepara para ser La Sirenita y comparte fotos tras las cámaras

Disney nos volverá a sumergir ‘bajo el mar’ con la adaptación en acción real de su clásico en 2023.

La joven cantante, compositora y actriz de 21 años Halle Bailey compartió en su cuenta en Instagram un “Behind The Scenes” (detrás de las escenas de la película) del remake de La Sirenita con fotografías y vídeos que nos dan una buena idea de cómo se preparó para encarnar a Ariel, la sirena más famosa de Disney, basándose en el aún más famoso cuento de Hans Christian Andersen. Una selección de imágenes, pues algunas no tienen nada que ver con la película, que también sirven para rendir homenaje a un 2021 que cataloga como fantástico para ella.

Ninguna de ellas revela el aspecto que realmente tendrá en La sirenita. La podemos ver en leggings negros, con los artilugios que le permitirán interpretar las escenas en CGI, con zapatos color rosa, y en el agua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Halle (@hallebailey)

“Un vistazo de mi 2021. Un año que nunca olvidaré… viviendo fuera (el rodaje tuvo lugar en el Reino Unido y Cerdeña, Italia), regresando a casa y llegando a realizar lo que siempre he soñado… me siento profundamente orgullosa de mí misma… doy gracias a Dios y ya estoy esperando lo que pueda traerme el próximo año”, comenta la actriz para sus seguidores en el texto que acompaña la publicación.

Dirigida por Rob Marshall, especialista en musicales como la oscarizada Chicago, Nine, Into the Woods o El regreso de Mary Poppins, la banda sonora vuelve a estar a cargo de Alan Menken (que ya obtuvo el Oscar a la mejor música por el clásico de Disney de 1989, y el de mejor canción junto a Howard Ashman por el tema Bajo el mar), pero esta vez contando con la colaboración de la actual figura de los musicales, Lin-Manuel Miranda, el creador del exitoso musical In the Heights. Tras escribir canciones en Moana, Hamilton o protagonizar El regreso de Mary Poppins, Miranda vuelve a Disney para sumergirse bajo el mar.

Repasando otros de los nombres que conforman el reparto, también estarán Jonah Hauer-King (visto en Mujercitas o la serie World on Fire) como el príncipe Eric, Jacob Tremblay como Flounder, Daveed Diggs como Sebastián y Awkwafina como la gaviota Scuttle. Javier Bardem encarna a Tritón y Melissa McCarthy es la nueva Ursula. Además hay un nuevo personaje llamado Carlotta e interpretado por Noma Dumezweni.

Actualmente la cinta se encuentra en en posproducción. Respecto a la fecha de estreno de momento parece que podría ser el 26 de mayo de 2023, al menos en Estados Unidos.