Hallan una cápsula del tiempo nazi en una de las casas afectadas por las inundaciones en Alemania

Las inundaciones que afectaron a Alemania hace dos semanas dejaron al descubierto una cápsula del tiempo inesperada en la ciudad Hagen: entre los objetos hallados se cuentan un retrato de Hitler, un revólver, máscaras de gas, un broche con el águila así como cartas y documentos oficiales de la organización de beneficencia Bienestar Popular Nacionalsocialista (NSV).

Los objetos fueron encontrados por un profesor de historia, quien organizaba las reformas de la casa de su tía, cuando dio con un periódico de 1945 tras un revestimiento de yeso que se había desprendido. Entonces dio con el hueco en la pared, de unos treinta centímetros de ancho, y poco a poco fue sacando cada uno de los elementos que habían permanecido en esta cápsula del tiempo.

En total fueron encontradas 12 cajas con objetos nazis.

Los especialistas piensan que todo el material se escondió dentro de la cavidad de la pared apresuradamente en abril de 1945, cuando los miembros nazis escucharon que las tropas estadounidenses marchaban hacia la ciudad.

Las máscaras de gas halladas en la ciudad de Hagen. 

“Debió de ocurrir de forma muy precipitada”, afirmó el jefe del Archivo Municipal de Hagen, Ralf Blank, al periódico alemán “Frankfurter Allgemeine”, que calificó el hallazgo de “emocionante”.

Los investigadores creen que los objetos y documentos pueden servir a los historiadores en sus investigaciones sobre el funcionamiento de la NSV, ya que la mayoría de los documentos fueron destruidos o perdidos tras la llegada de las fuerzas aliadas.

Un arma para la lucha corporal, otro de los objetos encontrados, escondidos en 1945