Hackearon el sitio oficial de Gendarmería Nacional

Durante el hackeo apareció la leyenda “Aparición con vida de Santiago Maldonado”.

La página web de Gendarmería Nacional fue hackeada anoche, según confirmaron fuentes oficiales.

En este momento, está fuera de servicio, con una leyenda que dice: “el sitio web se encuentra en mantenimiento”. Pero, mientras estuvo hackeada apareció una inscripción que decía: “Aparición con vida de Santiago Maldonado”.

La intervención del sitio oficial de Gendarmería se produjo un día después del encuentro de funcionarios del gobierno nacional con Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos, que no terminó en buenos términos.

Maldonado desapareció el 1 de agosto, durante el desalojo de una protesta  de la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamenen en la ruta 40, a la altura de Esquel, en la provincia de Chubut.

Desde los organismos de derechos humanos sostienen que la de Maldonado es una “desaparición forzada”, ejecutada por Gendarmería Nacional, y que el gobierno nacional la está encubriendo.

Desde el Ministerio de Seguridad y desde el de Justicia y Derechos Humanos reafirman que no hay pruebas para sostener que hubo una “desaparición forzada”.

“Hay investigaciones dentro del Ministerio de Seguridad con respecto a la fuerza misma y no hay ningún indicio, hoy, de que esto haya sido así”, apuntó esta mañana Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos. Además, consideró inaceptable “que se diga que el tema haya sido subestimado”.

Fuente: DyN