“Hacia la belleza” del multipremiado escritor David Foenkinos llega a las librerías

Tras el éxito de “La delicadeza” y “Charlotte”, el escritor francés regresa para cautivar a sus lectores con una novela que explora las relaciones amorosas repleta de humor y reflexiones filosóficas

“Hacia la belleza”, la nueva novela del escritor francés David Foenkinos, ganadora de los Premios Renaudot y del Goncourt des Lycéens, llega a las librerías de todo el país este mes de septiembre.

El autor que cautivó a más de 3 millones de lectores con “La delicadeza” y “Charlotte” regresa con su singular prosa para explorar, una vez más las relaciones amorosas.

“El absurdo es siempre vecino del deseo”, reza la sinopsis oficial de la obra. La novela sigue a Antoine Duris, un prestigioso profesor en la Escuela de Bellas Artes de Lyon; quien, de un día para otro, deja todo para convertirse en vigilante de la sala que alberga el retrato de Jeanne Hébuterne de Modigliani.

Mathilde, su jefa y directora del Museo de Orsay, se encuentra tan perpleja como atraída por su extraña personalidad y el enigma de su vida. Algo terrible le ha sucedido, pero ¿qué?. Por el momento, para aliviar su pena, Antoine solo ha encontrado un remedio: dirigirse hacia la belleza.

En esta novela Foenkinos, utiliza todo su arsenal narrativo para construir una novela que es al mismo tiempo luminosa y oscura; llena de esperanza y de desazón. “Hacia la belleza” se erige como una profunda reflexión sobre las relaciones de amorosas con grandes toques de humor y de filosofía.

David Foenkinos nació en Paris en 1974. Debutó en el mundo de las letras en el año 2002 con “Inversion de l’idiotie : de l’influence de deux”, obra que le valió el Premio François-Mauriac. A partir de allí, publicó otras novelas y colecciones de relatos pero fue sin duda “La delicadeza”, en al año 2009, lo que generaría un punto de inflexión en su carrera.

Esta novela lo colocó en el centro de la escena literaria mundial, fue un rotundo éxito de ventas pero también fue muy aclamado por la crítica, recibiendo un sinfín de nominaciones a premios literarios. “La delicadeza” le valió los siguientes galardones: el Premio del Séptimo Arte, el Premio Dunes, el An Avel, el Permio de los lectores del periódico Télégramme y el Premio Conversation.

Al éxito de “La delicadeza”, que fue traducido a más de treinta idiomas, le seguiría “Charlotte”. Gracias a esta obra, Foenkinos se consagraría ganador del Premio Renaudot, el Premio Goncourt des lycéens y el Globo de cristal a la mejor novela ensayística del año.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Hacia la belleza”

Autor: David Foenkinos

Editorial: Alfaguara