Había una vez un libro

El lunes comienza el III Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

Organizado por la Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, el lunes 25 y martes 26 de septiembre se celebrará el III Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, en Buenos Aires.

Con la participación de escritores, editores, comunicadores, bibliotecarios y libreros que permitirán compartir experiencias fascinantes a niños, jóvenes y adultos, la apertura estará a cargo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, y contará con la presencia de los ministros Alejandro Finocchiaro (Educación), Pablo Avelluto (Cultura), junto al director de Fundación Santillana, Mariano Jabonero, y también, con reconocidos invitados internacionales como María Fernanda Heredia, Jordi Sierra, Luis Pescetti y Pablo De Santis, entre otros.

 

 

Se trata de un gran evento que permitirá a los asistentes compartir experiencias en actividades culturales como teatro, musicales, conferencias, debates, tertulias y talleres, de la mano de una atractiva programación elaborada para niños, jóvenes y adultos, iniciativa que ha sabido consolidarse como una de las pioneras en la difusión e impulso de este sector de la creación literaria.

Con el objetivo de sacar a la literatura infantil de ese “segundo lugar” que ocupa en el panorama de las letras, y “por la calidad de las obras y de los autores implicados, por la vocación lectora que inspira a las nuevas generaciones de niños y jóvenes” es que desde la organización sostienen la importancia de la iniciativa, que también tiene antecedentes en las ciudades de Valladolid (España) y Bogotá (Colombia).

 

 

Con el Centro Cultural Kirchner como sede central del evento, la apertura tendrá lugar en la Sala Argentina el lunes 25 a las 8:00 de la mañana, cuyo acto estará a cargo del Director Global de Educación de la Fundación Santillana, Mariano Jabonero, junto con Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación y Maximiliano Gulmanelli, Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación. Luego, los asistentes tendrán el privilegio de disfrutar las palabras del reconocido escritor español Arturo Pérez Reverte, miembro de la Real Academia de la Lengua Española, quien tendrá a su cargo la Conferencia Inaugural titulada: “Todo empezó con libros”.

Para conocer toda la programación y horarios de las actividades, dirigirse a las webs: http://www.cervantesvirtual.com – http://www.fundacionsantillana.com