Gustavo Cerati tendrá su propio documental

Será emitido en la serie Bios, por Nat Geo, y la producción estará a cargo de Sebastián Ortega.

La vida de Gustavo Cerati llegará a la televisión. Sebastián Ortega y Nat Geo preparan el primer documental sobre el líder de Soda Stereo, que todavía no tiene una fecha confirmada para su emisión.

“Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”, expresó Laura Cerati, hermana del músico, a través de un comunicado. La familia estará siguiendo la producción del documental d cerca y también aportará material inédito.

Ortega, por su parte, describió a Cerati como uno de “los más grandes poetas” de la música contemporánea. Y agregó: “Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos”.

Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners Latin America, también se refirió al documental: “Su legado musical y vigencia a lo largo de generaciones es imponente. Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites. Tener la oportunidad de rendirle homenaje, con la colaboración de su entorno mas cercano y Underground, nos permite crear un contenido íntimo y revelador para conocer más sobre su naturaleza.”

El docu-reality será emitido en la serie Bios, y tendrá una duración de dos horas. Un cronista será el encargado de hilar la historia de Cerati, desde sus comienzos artísticos hasta la llegada, con Soda Stereo, a la cumbre del rock latinoamericano, la separación de la banda y su vida como solista.