El guitarrista Al Di Meola visitará Argentina en Agosto

El músico estadounidense Al Di Meola, referente de la guitarra fusión jazzística, actuará el jueves 2 de agosto en el teatro Ópera, en el marco de la gira “Opus tour 2018”

Luego de su última visita en el año 2013, vuelve al escenario porteño uno de los mayores referentes de la guitarra fusión jazzística, considerado un virtuoso tanto en guitarra eléctrica como acústica.

Con una trayectoria de más de 40 años, el artista presentará en la sala de avenida Corrientes 860 su último álbum “Opus” (2017) y ofrecerá un recorrido por los títulos más destacables de su carrera.

 

 

En 2017 lanzó su último álbum de estudio OPUS (EAR Music), con el que se encuentra de gira por Europa y Estados Unidos, y que presentará en directo en Buenos Aires el próximo 2 de agosto junto a varios de los títulos más destacables de su carrera.

Sobre “Escapado”, uno de los singles del disco, Di Meola afirma: “Es una pieza influenciada directamente por el Tango. Durante la grabación, esta fue la canción que pasó por más cambios. El resultado es algo que simplemente no puedo describir con palabras. Creo que cada oyente sentirá una vibra distinta con esta pieza particular”.

Por otro lado, cuenta que “Mientras escribía “Notorious”, pensaba en una fusión de Led Zeppelin y Al Di Meola”.

“Land of the Midnight Sun” (1976), “Elegant Gypsy” (1977), “Casino” (1978) y “Splendido hotel” (1979), son algunos de los discos publicados por Di Meola a lo largo de su carrera.

El músico y compositor obtuvo gran repercusión con el trío que formó junto a otros dos grandes de la guitarra como John McLaughlin y Paco de Lucía, para grabar en 1980 “Friday Night in San Francisco”.

Durante las décadas del 80 y del 90, Di Meola aumentó su prestigio tocando con artistas como Paul Simon, Jean Luc Ponty, Chick Corea y Stanley Clarke; y comenzó a concentrarse en la guitarra acústica para abordar las llamadas músicas del mundo.

 

Las entradas, ya se encuentran disponibles en la plataforma online Ticketek, y en las boleterías del Teatro.