Guillermo no decidió si arriesgará a Tevez en los amistosos de verano

Mañana al mediodía, el delantero será presentado oficialmente en conferencia de prensa junto con Angelici y defensor Emmanuel Mas, otro de los refuerzos que llegó en el actual receso de verano.

Guillermo Barros Schelotto, recibió a un Carlos Tevez en óptimo estado físico durante la pretemporada pero, sin embargo, aún no decidió si lo pondrá a jugar en alguno de los partidos de verano que se jugarán antes el reinicio de la Superliga.

Tevez, de 33 años, se sumó al grupo que trabaja en la Reserva Los Cardales el viernes pasado y comenzó con los trabajos a la par de sus compañeros, en una demostración de su buena forma, producto de un entrenamiento personalizado desde su partida de China.

Al “Apache” se lo pudo ver hoy por la tarde como integrante de una exigente rutina que dispuso el preparador físico de Boca, Javier Valdecantos, en la que los jugadores arrastraron trineos, saltaron vallas y realizaron piques cortos y largos.

Boca jugará su primer amistoso este domingo ante Godoy Cruz en Mendoza, el segundo con Aldosivi el miércoles 17, en Mar del Plata, y el domingo 21 el superclásico ante River, también en “La Feliz”.

La posibilidad de su presencia en los dos primeros juegos está descartada, pero no la chance que sume minutos ante River, en el que ambos equipos pondrán lo mejor que tiene a disposición.

Guillermo deberá definir si utiliza a Tevez en ese compromiso o lo reserva para el primer partido oficial del año, que será el domingo 28 en La Bombonera ante Colón de Santa Fe, curiosamente el rival ante el que el “Apache” jugó su último partido en Boca antes de partir a su experiencia asiática.

Fue el 18 de diciembre de 2016 y ese día Boca goleó al “Sabalero” por 4-1, con un tanto de Carlitos, dos de Ricardo Centurión y otro de Cristian Pavón.