Guillermo le restó importancia a la derrota en el clásico

El técnico de Boca dijo que fue solo un “partido preparatorio” y respaldó a Tevez, tras una floja actuación del delantero, que viene de jugar en China.

Guillermo Barros Schelotto le restó importancia a la derrota de anoche, frente a River, en el clásico de verano en Mar del Plata. El entrenador Xeneize reconoció que a su equipo le faltó “juego”, pero destacó que el de ayer, fue solo un “partido preparatorio”.

“Es un un clásico como el que tuvimos en San Juan y ganamos pero la verdad empieza el sábado, tenemos un semestre cargado. Nos falto juego. Sirve fundamentalmente para llegar bien al encuentro con Colón”, dijo Barros Schelotto, en referencia a la primera fecha que Boca deberá disputar con el equipo santafesino.

Además, también se refirió al regreso, algo pálido, de Carlos Tevez, tras su paso relajado por el fútbol chino. “Carlos se está acomodando de nuevo, a veces quedaba fuera de su posición natural para ir a buscar la pelota. Se está acomodando al fútbol argentino nuevamente, al roce y la lucha… quedaba fuera de su posición natural pero tiene que ver con ir a buscar la pelota y encontrar el juego que nos faltaba”, explicó el DT.

Distinto opinaron desde River. El lateral derecho uruguayo, Marcelo Saracchi, aseguró que el partido de ayer fue “el arranque de la Superliga”. “El torneo arrancó con este amistoso y es importante haberlo ganando por la cuestión anímica, lo dijimos antes del partido y lo sostenemos ahora con el resultado”, dijo el jugador millonario, en el aeropuerto, tras el vuelo que trajo al plantel conducido por Marcelo Gallardo de vuelta a la Ciudad de Buenos Aires.

El entrenador Marcelo Gallardo trabajará toda la semana en la puesta a punto de los dos refuerzos que están en el equipo y que llegaron sobre la parte final de la pretemporada; el delantero Lucas Pratto y el arquero Franco Armani. El primer partido será el domingo contra Huracán, en Parque Patricios.

(Con información de Télam)