Guillermo del Toro y su discurso en Hollywood en contra de la discriminación

El director recibió una estrella en el Paseo de la Fama en donde rechazó las expresiones y actos de xenofobia.

En el Paseo de la Fama, en Hollywood, el director mexicano Guillermo del Toro descubrió una estrella con su nombre y eligió dar un discurso comprometido políticamente en el que rechazó la discriminación.

El martes, a 48 horas de un fin de semana en el cual se repitieron los ataques armados que golpean a Estados Unidos, del Toro pronunció un discurso en contra de la discriminación a los inmigrantes y a favor de la unión entre las personas más allá de sus raíces u origen.

“Soy mexicano y soy inmigrante. En este momento, estamos en un momento de gran miedo. Gran miedo y gran división porque es para ello que se usa el miedo. Se usa para dividirnos. Se usa para decirnos que todos somos diferentes, que no debemos confiar el uno en el otro. Estas mentiras nos hacen más fáciles de controlar y hacen que sea más fácil odiarnos mutuamente. Pero, el antídoto para eso es unirse, darse cuenta de que esas divisiones son fantasías completas”, afirmó el director de “El Laberinto del Fauno” y “La Forma del Agua”.

https://twitter.com/ajplusespanol/status/1158879856853180417?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1158879856853180417&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.fayerwayer.com%2F2019%2F08%2Fvideo-guillermo-del-toro-estrella-fake-news%2F

“Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto en este momento puede ser banal o simple. Esto es muy importante, esto está sucediendo en este momento porque les puedo decir a todos ustedes, a todos los inmigrantes de todas las naciones, que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos”, prosiguió del Toro

“No crean las mentiras que cuentan sobre nosotros. Crean en las historias que tienen dentro y crean en que todos podemos marcar la diferencia; y todos tenemos historias que contar y todos podemos contribuir al arte y al mundo de la forma que creamos conveniente”, añadió el director, ganador de dos premios Oscar.

“Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”, concluyó el cineasta.