Guía para fanáticos de “Harry Potter”

Patricio Tarantino desentraña las curiosidades que rodean a uno de los más grandes fenómenos editoriales de la historia en su libro “Historia secreta del mundo mágico”

Que “Harry Potter” ha marcado a una generación de lectores es un hecho. Una camada de nuevos bibliófilos creció a la par que el mago más famosos de todos los tiempos. Y ya pasados diez años de la publicación de la última entrega de la saga, la historia pergeñada por JK Rowling sigue hechizando a sus fanáticos.

La emblemática saga del niño que sobrevivió ha sabido batir todos los récords. Y detrás de esta amada saga que aún hoy continúa enamorando a grandes y chicos, hay un sinfín de curiosidades y anécdotas todas ellas reunidas en “Historia secreta del mundo mágico”.

Esta obra es, a la vez, un relato sobre experiencia de lectura y del proceso creativo que es la escritura. Aborda las diferentes curiosidades y detalles que acompañaron a su autora en el arduo proceso de creación de su obra maestra. Por ejemplo, hay una sección dedicada a todas las variantes que la autora pensó para el primer capítulo del libro, “El niño que sobrevivió”.  El capítulo inicial a partir del cual nacería el fenómeno. Esta sección, como cada una de las que componen esta obra, está atravesada por un profundo sentimiento de nostalgia.

Un libro que sabe despertar en el lector sentimientos de apego emocional extremadamente fuerte. La alusión a los entrañables personajes, la historia de vida de la autora y los contextos que el texto plantea, logran generar una profunda conexión con el lector.

Conexión que es potenciada por la voz narradora. Una voz que se presenta a sí misma como fanática. Un narrador que llega al corazón tanto del fanático como del lector. Aquí radica uno de los condimentos más especiales de “Historia secreta..”. Es una charla de fanático a fanático. Aspectos que no se encuentran en la mayoría de las páginas de internet que recogen las curiosidades sobre la mítica saga.

El fan de Harry Potter quizás no encuentre demasiados datos nuevos. Pero la obra reúne todas aquellas curiosidades que andan pululando por allí, imprimiéndoles una voz propia.

Tanto para quien es un potterhead de primera hora como aquel que recién se adentra en esta aventura mágica, una obra nostálgica que nos adentra en un viaje único. Un pasaje directo a los confines y secretos más profundos del mundo mágico.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Historia secreta del mundo mágico”

Autor: Patricio Tarantino

Sinopsis: El manuscrito original de La piedra filosofal contenía ilustraciones, pero el agente decidió no incluirlas. J.K. Rowling la estaba pasando tan mal cuando se encontraba enfrascada en el quinto libro, que pensó en lesionarse el brazo y así tener una excusa para no escribirlo. Se filmaron escenas con Peeves para la primera película, pero nunca vieron la luz.

Estas son tan sólo algunas de las curiosidades que encontrarás en este libro. Esta obra contiene datos, testimonios e información de todo tipo. Todo esto sumado al aire nostálgico de finales del siglo pasado, cuando todo comenzó y la Magia vio la luz por primera vez.

Después de leer estas paginas, si no eres Potterhead, querrás serlo. Porque nadie querrá quedar fuera de la construcción de un personaje y un mundo que llegaron para quedarse. Porque “Harry Potter” ya es un clásico y esto no lo logro solo Rowling. Esta historia la escribimos entre todos. Bienvenido al Mundo Mágico.

Editorial: #Numeral