“Guardianes de la Galaxia Vol. 3” ya es la segunda película más taquillera de este 2023

De momento, “Super Mario Bros. La película” ha sido el éxito del año.

Nuevamente Guardianes de la Galaxia Vol. 3 reinó en la taquilla el último fin de semana. Si en los cines norteamericanos ha superado en menos de dos semanas la barrera de los 200 millones de dólares, en concreto, 216,5, fuera de Estados Unidos su éxito todavía es mayor, incluso de lo esperado. Con los datos que ofrece actualizados Collider, la recaudación se elevaría en total hasta los 530 millones (unos 487,3 millones en euros) a nivel global.

Y de lo que llevamos de este año se ha colocado como la segunda película más taquillera, superando los 475,8 de otra producción de Marvel Ant-Man and the Wasp: Quantumania. En uno de los países que está funcionando muy bien esta tercera entrega es también en el gigantesco y codiciado territorio chino. Allí llevaría recolectados unos 58,4 millones.

La más taquillera del año, y a mucha distancia, es el largometraje de animación Super Mario Bros. La película y cuyos 1.210 millones de dólares ingresados hasta el momento han sorprendido a propios y extraños.

En este hit parade mundial, la cuarta más taquillera sería John Wick 4 con sus 419,8 millones, y en el quinto lugar estaría Creed III con 273,8, ambas aún en cartelera. Sin embargo, esta segunda posición del Volumen 3 seguramente quedará pronto relegada por un blockbuster que se prevé rotundo, el de Fast & Furious X (Rápidos y Furiosos 10) que se estrena este mismo jueves 18 de mayo, con un Dominic Toretto (Vin Diesel) y familia que vienen pisando fuerte el acelerador y que pueden arrasar, también probablemente incluso pasando por encima de Super Mario Bros.

En cuanto a la trilogía dirigida por James Gunn, la primera ya fue un éxito sorpresa en 2015 recaudando 772,7 millones en las grandes pantallas, mientras que el Volumen 2 se hizo con 863,7 en 2017.