“Guardianes de la Galaxia 3” comenzará su rodaje este año

El director tiene pendiente de estreno “El escuadrón suicida” y “Peacemaker” para HBO Max.

Después de la larga espera generada por los problemas del despido y la vuelta de James Gunn al Universo de Marvel, finalmente parece que la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia está un poquito más cerca. Y lo sabemos por el propio cineasta, que lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter.

La película se comenzará a rodar este año según Gunn. Esto pondría al título en camino para su lanzamiento anunciado en 2023, y también es un buen augurio para Guardians of the Galaxy Holiday Special, que se grabará durante el rodaje de la tercera película, y se transmitirá en Disney Plus en 2022.

En 2018, Gunn aseguraba Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se lanzaría en 2020. Pero esos planes se vieron frustrados muy pronto: primero por el despido del director por parte de Disney, un tiempo en el que Warner Bros. aprovechó y lo contrató para su nueva versión de El escuadrón suicida. Y después, de más aclarar, la pandemia que retrasó todavía más la fecha de lanzamiento de la película.

Todos esos retrasos aparentemente impactaron en la historia planeada, como la estrella de los Guardianes, Dave Bautista, decía en diciembre: “Creo que está bien decir que entraremos en producción a fines del próximo año”, comentaba el actor. “Vi un guion desde el principio cuando todos estábamos dentro del programa y James Gunn estaba adjunto antes de que todo enloqueciera. Creo que debido a que todo el calendario (de Marvel) ha cambiado (por la pandemia y los retrasos en la producción de los Guardianes), las historias han cambiado, y no se cruzarán como se planeó originalmente”.

Además de las mencionadas producciones, Gunn también está haciendo una serie sobre Peacemaker para HBO Max.

Lo que es seguro ahora mismo es que la tercera parte de Guardianes de la Galaxia está programada para su lanzamiento en 2023.