Guaidó anunció una “ayuda humanitaria” de 20 millones de dólares

En un largo discurso ante una multitud que lo vivaba, Juan Guaidó, anunció que consiguió una ayuda humanitaria de 20 millones de dólares. “En dos días, logramos lo que ellos no lograron en seis años”, destacó.

En su primer discurso público tras proclamarse “presidente encargado de Venezuela”, Juan Gauidó, el titular de la Asamblea Nacional, juró defender la Constitución local y aseguró que recibirá 20 millones de dólares de “ayuda humanitaria”.

“Venezuela despertó para hacer su sueños realidad”, sostuvo Guaidó, respecto de la multitudinaria movilización del miércoles último, ante la que se proclamó presidente interino.

“También va a entrar la ayuda humanitaria”, aseguró. “Aquí que despertó Venezuela para más nunca dormir”, arengó, ante la multitud que lo vivaba.

Guaidó afirmó que la Asamblea Nacional anticipó que iba “dar el paso”, cuando contara con “el respaldo internacional. “El reconocimiento de tantos países del mundo a favor de la lucha venezolana, ¿qué significa? Una, es confianza. Eso es lo primero. Lo segundo, legitimidad porque respetamos la Constitución y resolvemos los problemas de la gente”, sostuvo.

En este sentido, Guaidó destacó que su gobierno de apenas dos días logró una ayuda humanitaria de 20 millones de dólares. “En dos días, logramos lo que ellos no lograron en seis años: la ayuda humanitaria de 20 millones de dólares”, anunció.

“No va a ser sencillo, aún estamos viviendo en dictadura”, advirtió Guaidó, sobre la posibilidad de que Venezuela avance hacia un proceso eleccionario y de normalización.