“Grey’s Anatomy”: confirmada la temporada número 19

La serie creada por Shonda Rhimes y con Krista Vernoff como showrunner seguirá adelante con nuevos episodios, que tendrán a Ellen Pompeo como protagonista.

La cadena ABC confirmó que su aclamada Grey’s Anatomy seguirá adelante con una temporada 19, lo que significa que habrá nuevos episodios (al menos) hasta 2023. La longeva serie de médicos contará además con su eterna protagonista, Ellen Pompeo, que a pesar de sus dudas terminó por firmar un nuevo contrato para seguir interpretando a la doctora Meredith Grey. Esta renovación llega menos de un año después después del anuncio de la temporada 18, que empezó sus emisiones en septiembre de 2021.

Grey’s Anatomy es un verdadero fenómeno, una serie amada por el público de todo el mundo. Ya sea que la vean en vivo en ABC, o a través del streaming en Hulu o globalmente en Disney+ o Star+, está claro que los fans no se cansan de la brillante creación de Shonda Rhimes“, declaró Dana Walden, presidenta de entretenimiento de Walt Disney Television, en un comunicado (vía The Hollywood Reporter). “Tenemos una fe enorme en Shonda, Krista Vernoff, Ellen Pompeo y todo el equipo creativo para que traigan historias nuevas e inéditas que continuarán enfocándose en la medicina moderna, abordarán los problemas que dan forma al mundo que nos rodea y resonarán profundamente entre los fans más leales durante los próximos años.”

Creada por Shonda Rhimes y con Krista Vernoff como showrunner, Grey’s Anatomy se convirtió en una de las ficciones más longevas de la televisión estadounidense, y su protagonista es la actriz mejor pagada en un drama primetime de la pequeña pantalla. En el pasado, Pompeo expresó más de una vez su deseo de que la serie termine su idilio con su personaje, aunque los medios estadounidenses siempre atribuyen estas declaraciones a las negociaciones de salario con la cadena. Al fin y al cabo, sería muy difícil continuar Grey’s Anatomy sin Grey. Por suerte para los seguidores, la historia seguirá adelante, aunque no sabemos si habrá vida más allá de la temporada 19.

“No podría estar más emocionada de poder seguir contando las historias de Meredith, Bailey, Richard y todos los demás médicos del Gray Sloan Memorial durante otra temporada”, dijo Rhimes, y agregó: “Este es un verdadero testimonio del talento de Krista Vernoff, el elenco, el equipo y todos los guionistas que mantienen a la audiencia al borde de su asiento semana tras semana. Y no sería posible sin las generaciones de increíbles fans que han apoyado la serie durante tantos años”.

Por su parte, Vernoff expresó que:Grey’s Anatomy tiene un impacto global que no se puede exagerar. Grey toca muy dentro, y a veces cambia los corazones y las mentes de todo el mundo a través de la profunda conexión que la gente siente con estos personajes. Estoy emocionada de trabajar con nuestros extraordinarios guionistas para soñar a dónde vamos desde aquí, y siempre estoy agradecida con nuestros socios en Disney y ABC por permitirnos contar historias audaces con un impacto real”. Vernoff está también a cargo del spin-off, Station 19, todo un éxito en ABC que ya cuenta con cinco temporadas y está esperando una renovación más que probable.