Gremio le ganó a Independiente la Recopa Sudamericana en los penales

Después del 1-1 en Avellaneda, el Rojo igualó 0-0 en Porto Alegre pero cayó 5-4 desde el punto del penal.

Independiente perdió anoche 5-4 en definición por tiros penales ante Gremio, de Brasil, en Porto Alegre, luego de terminar igualados sin goles los 90 minutos regulares y los de alargue de la segunda final de la Recopa Sudamericana.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, manifestó anoche la incomodidad que representó que su equipo jugase buena parte de los dos partidos finales ante Gremio de Porto Alegre “con diez hombres” como consecuencia de las expulsiones que recibieron Emmanuel Gigliotti, en la ida, y Fernando Amorebieta, en el desquite.

“Es muy difícil jugar con diez hombres buena parte de los dos partidos. Los muchachos lo hicieron con mucha pasión. Estoy orgulloso de mis jugadores”, sostuvo el DT del ‘Rojo’, una vez concluido el partido revancha en el Arena do Gremio, que consagró en los penales (5-4) al elenco brasileño, que se quedó con el trofeo continental.

“Intentamos ganarlo. De hecho tuvimos dos oportunidades muy claras. Pero Gremio es un gran equipo, es muy difícil”, justificó el entrenador de la entidad de Avellaneda.

En el partido de ida, jugado la semana pasada en el Libertadores de América (1-1), se fue expulsado Gigliotti (Pt. 28m.) por un codazo al misionero Walter Kannemann.

Anoche, en el desquite, la tarjeta roja fue para el venezolano Amorebieta (Pt. 41m.) por una plancha a Luán.

“La intención fue que Gremio nos generara la menor cantidad de jugadas de riesgo posibles. Ellos fueron dominadores porque cuando te quedás con 10 con rivales de esta envergadura es muy difícil”, insistió

“Hay que seguir creciendo para lo que viene. Necesitamos jugar cada vez mejor”, dijo Holan, que también agradeció a los casi 4 mil hinchas del ‘Rojo’ que acudieron a Porto Alegre a alentar al equipo: “Lo de la gente fue increíble.