Green book ganó el Oscar a la mejor película

La película realizada por Peter Farrelly, quien dirigió con su hermano Bobby icónicas comedias como “Tonto y Retonto” (1994) y “Loco por Mary” (1998), llegó a la premiación como una de las favoritas.

La comedia dramática “Green Book: una amistad sin fronteras”, la cinta que relata la historia verídica de la improbable amistad en los 60 entre un sofisticado pianista de raza negra y su chofer-guardaespaldas ítalo-americano, consiguió alzarse esta noche con el galardón a la Mejor Película de la 91 edición de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Es que “Green Book” ya había obtenido el premio a la mejor comedia en los Globo de Oro y al de mejor película para el Sindicato de Productores, cuyo máximo galardón coincidió con el de los Oscar en ocho de las últimas 10 ediciones.

Además, la película que aspiraba a cinco premios Oscar también logró llevarse la estatuilla para el mejor actor de reparto -Mahershala Ali recibió el segundo Oscar de su carrera luego del de “Luz de luna”-, y mejor guión original.

El tono de la película, que logra el justo equilibrio entre el drama y la ternura; el contrapunto entre las personalidades del delicado pianista y el rudo “patovica” y aquel viaje en el que desarrollarían una entrañable amistad conquistó a los miembros de la Academia.

Protagonizada por Viggo Mortensen como el chofer neoyorquino Tony Vallelonga y Ali como el pianista Don “Doc” Shirley, la cinta fue calificada como la única “feel good movie” entre las ocho ternadas, es decir, ese tipo de tramas que al finalizar dejan una sensación agradable al espectador.

(Fuente Telam)