Grandes artistas homenajearan a Mercedes Sosa a diez años de su muerte

El concierto recordará a la cantante tucumana a diez años de su fallecimiento en un espectáculo que comenzará el martes 9 de julio a las 16 y se realizará en el escenario de Avenida Corrientes 860.

Mercedes Sosa será homenajeada por artistas que la acompañaron en su carrera como León Gieco, Víctor Heredia y Pedro Aznar, entre otros, en un encuentro que se realizará el martes 9 de julio, día de su nacimiento, en el Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires.

“Por ella cantamos” será el título del encuentro, organizado por la Fundación Mercedes Sosa, que reunirá a León Gieco, Víctor Heredia, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Lito Vitale, Piero, Peteco Carabajal, Julia Zenko, el dúo Orozco-Barrientos, Franco Luciani, Bruno Arias y Soledad Pastorutti.

Serán acompañados por una banda integrada por Nicolás “Colacho” Brizuela en guitarra, Carlos Genoini en bajo, Rubén Lobo en batería, Beatriz Muñoz en coros y Gustavo Spatocco en piano y dirección; todos músicos que acompañaron a la cantante durante buena parte de su trayectoria.

Mercedes Sosa murió a los 74 años, el 4 de octubre de 2009, a raíz de una disfunción renal. Había nacido en Tucumán el día de la Independencia en 1935. Era descendiente de calchaquíes, hija de un obrero de la industria azucarera y una lavandera.

A escondidas de sus padres, una joven Mercedes ganó un concurso radiofónico para cantantes noveles y en 1962 lanzó su primer álbum, “La voz de la zafra”, prefigurando lo que iba a ser el Movimiento del Nuevo Cancionero.

Su último trabajo fue “Cantora: un viaje íntimo” (2009), en el que interpretó 34 canciones a dúo con otros tantos artistas latinoamericanos.

(Fuente Telam)