Gran novedad: Divididos publica un tema después de nueve años

Mollo además adelantó que la canción podría integrar un disco nuevo.

Tardó, pero llegó. Divididos estrenó una canción después de nueve años con pocas novedades. ¿El nombre del tema? “Mundo ganado”, de más de seis minutos

¿Por qué esta canción es una novedad si el año pasado Divididos publicó “Haciendo cosas raras”? Este álbum se trata de una nueva grabación del trabajo de estudio “40 dibujos ahí en el piso”, de 1988, que incluyó la versión del tema “La foca”, pero esta vez, con letra y con otro nombre: “Caballos de la noche”. Más atrás en el tiempo, el último álbum del grupo es Amapola del 66 (2010).

Mollo contó que el tema que hoy se publica surgió en una de las tantas improvisaciones que realiza con Diego Arnedo. “Es una idea que surgió en esas tocadas que hacemos. Quedó ahí durante años. Y un día nos sentamos en la mesa, con un grabadorcito, y le pusimos la letra para que tenga un sentido”, le dijo el músico a Bebe Contepomi, en Mega 98.3.

El líder de la banda, además, deslizó que esta canción tal vez sea el primer paso para que el grupo encare la realización de un nuevo disco: “Si apareció esto habrá mucho más”, aseguró. El guitarrista adelantó, además, que prontó habrá más novedades, con dos temas nuevos.

Un dato de color pero no por eso menos relevante es que el dibujo que acompaña la nueva canción fue realizado por María Verónica Ramírez, creadora de Monstriña y viuda de Caloi.

En la cuenta oficial de la banda en Twitter publicaron la letra de la flamante canción: