Un gran apagón de Edesur afectó a miles de usuarios de Capital Federal y el Conurbano

Según informó la compañía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), al menos 309.696 de sus 2.199.462 de usuarios se quedaron sin luz alrededor de las 11:55.

Más de 300 mil usuarios de la empresa distribuidora Edesur se vieron afectados hoy sin suministro de luz hoy al mediodía en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires por un apagón masivo.

La compañía precisó con respecto al apagón masivo que hubo una interrupción en el servicio de media tensión en el sur de la Capital Federal y los partidos bonaerenses de Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

En paralelo hubo una interrupción en el servicio de baja tensión en Capital Federal y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Además de domicilios y negocios sin luz, los semáforos de diferentes barrios porteños no funcionaban, y el subte de la línea B se vio con demoras.Edesur había reportado este miércoles que unos 80.987 usuarios de su red habían sido afectados por interrupciones en el suministro eléctrico.

En tanto, la empresa Edenor informó al ENRE este jueves que unos 20.658 usuarios de su red de distribución también estaban afectados por cortes en el suministro, pero luego el estado se actualizó y se supo que durante la tarde permanecían sin electricidad 4.115 usuarios.