“Good Omens”, la serie basada en el clásico de Neil Gaiman y Terry Pratchett, se estrena hoy

Co-producida por Amazon Prime y la BBC la adaptación de la novela -que en español se tradujo como “Buenos Presagios”- que reúne a dos de las voces más emblemáticas de la fantasía y la ciencia ficción ya está disponible en la plataforma de Amazon

Tras tres años de intenso trabajo, la mega co-producción de Amazon y la BBC basada en la emblemática novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett, por fin ve la luz.

“Good Omens” constará de tan solo una temporada y es la adaptación de la novela homónima pergeñada por dos de las mentes más lúcidas y brillantes de la fantasía y la ciencia ficción. Con el humor desopilante que caracteriza a las plumas de ambos autores, la serie -tal como pudimos vislumbrar en el tráiler– mantiene vivo el estilo de ambos escritores.

La novela, publicada hace ya más de treinta años, se erige como uno de los clásicos del género y es el resultado de un dueto de escritores explosivo. Amazon ya reveló que realizará algunos cambios respecto de la novela original, sobre todo en lo que se refiere a la representación e inclusión de diversas etnias. Además, el show explorará parte del pasado y la vida de los dos protagonistas -Aziraphale y Crowley- que no está tratada en profundidad en la novela.

“Buenos presagios” fue publicada originalmente en los años 90. Cuenta la historia de un ángel y un demonio que descubren que prefieren vivir en la tierra antes que enfrentarse al apocalipsis. Michael Sheen se pone en la piel de un ángel llamado Aziraphale, mientras que David Tennant hace lo propio con el demonio Crowley. Juntos representan las dos caras del fin del mundo, el cielo y el infierno.

En la serie también participan otras mega estrellas como Jon Hamm quien le dará vida al Arcángel, Frances McDormand quien interpretará la voz de Dios y Benedict Cumberbatch como el mismísimo Satanás.

¿DÓNDE SE PODRÁ VER?: AMAZON PRIME

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Buenos Presagios”

Autores: Neil Gaiman y Terry Pratchett

Sinopsis: Una obra maestra de la comedia de Terry Pratchett y Neil Gaiman. Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado.

El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que… todo parece ajustarte al Plan Divino.

De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos”. Y… ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!

Editorial: Minotauro