“Godzilla x Kong: The New Empire”, la secuela de “Godzilla vs. Kong” ya tiene título y fecha de estreno

Podremos volver a Isla Calavera en menos de un año.

La productora Legendary Pictures, haciendo equipo con Warner Bros para la distribución, sigue adelante con la secuela de Godzilla vs. Kong. La que será la quinta película del Monsterverse centrada en sus titánicos monstruos y kaijus promete transportarnos a una nueva dimensión, en una aventura terrorífica, en un mundo salvaje, en el que nadie puede sobrevivir solo.

La entrega se titulará Godzilla x Kong: The New Empire y llegará a los cines el 15 de marzo de 2024, por lo que la producción está avanzando rápido para llegar puntual a su cita.

Así lo han anunciado sus responsables de manera oficial mediante un tuit que viene acompañado de una pequeña sorpresa, un teaser con imágenes generadas por CGI y que sirve de (brevísimo) aperitivo de lo que nos espera.

Tras las cámaras repetirá Adam Wingard y, según los datos de Variety, por la parte humana los protagonistas serán los ya conocidos Rebecca Hall encarnando a la Doctora Ilene Andrews, Brian Tyree Henry interpretando a Bernie Hayes y la joven Kaylee Hottle se pone en la piel de Jia. Mientras que Dan Stevens, Fala Chen y Rachel House estarán entre las nuevas incorporaciones del elenco. Y todos contando con un guion escrito por Simon Barrett, de Cacería macabra y The Guest.

El hecho de que Wingard vuelva a tomar las riendas de la dirección se debe a lo bien que funcionó Godzilla vs. Kong que, estrenada en 2021, aún en plena pandemia, y en Estados Unidos simultáneamente en cines y la plataforma de HBO Max, consiguió 470 millones de dólares en su explotación en las grandes salas. Ahora, en la nueva aventura, se avanza que se indagará además en otros de los misterios de La Isla Calavera así como en los orígenes de los dos gigantescos protagonistas.