“God of War” se convertirá en una serie de Amazon

La plataforma de streaming se encuentra en negociaciones para adaptar el popular videojuego en una serie de acción real creada por Mark Fergus y Hawk Ostby (“The Expanse”) y Rafe Judkins (“La rueda del tiempo”).

El popular videojuego God of War dará el salto a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Prime Video, que está en negociaciones para coproducir una serie de acción real. La franquicia de acción y aventuras de PlayStation es todo un éxito entre el público, y su historia épica y mitológica tiene un gran potencial en el mundo del streaming.

Según Deadline, Mark Fergus y Hawk Ostby (creadores y productores de la serie The Expanse) y Rafe Judkins (productor ejecutivo y showrunner de la reciente adaptación de La rueda del tiempo) estarían al frente de la propuesta con Sony Pictures Television a bordo como coproductores. PlayStation Productions también formaría parte en el proyecto como parte de su estrategia de expansión en el cine y las series: vienen de producir su primer largometraje, Uncharted (que se convirtió en todo un éxito de taquilla) y debutarán en televisión con la serie de The Last of Us en HBO. También tienen en marcha adaptaciones de la franquicia de combates Twisted Metal (en este caso, en Peacock).

God of War se lanzó en 2005 en PlayStation 2 y desde entonces estrenó un total de siete juegos, a los que se unirá una octava entrega, God of War: Ragnarok, para PlayStation 4 y PlayStation 5 este año.

God of War se basa libremente en las historias y personajes de la mitología griega, y se ambienta en una antigua Grecia cargada de acción y aventuras. Ahí conocemos al protagonista del videojuego, Kratos, un guerrero espartano que sirve a los dioses del Olimpo. Bueno, no a todos: el relato da comienzo cuando la diosa Atenea le encarga matar a Ares, el Dios de la guerra y que resulta ser su antiguo mentor. Lo cierto es que no le cuesta aceptar el encargo, porque el guerrero tiene una vendetta personal contra Ares, quien le engañó para asesinar a su esposa e hija.

Los jugadores guían al protagonista en esta difícil misión, en la que debe encontrar la Caja de Pandora, uno de los tantos elementos mitológicos que aparecen a lo largo de la historia. Desde aquel primer juego estrenado en 2005, la historia de Kratos ha evolucionado mucho, pero en la serie de Amazon Prime Video es probable que veamos este origen. Santa Monica Studio, creadores del juego, dio nueva vida a la franquicia con en 2018 con un nuevo juego para PlayStation 4, donde se adentraron en la mitología nórdica. Esta revitalización de la historia fue todo un éxito, y así se explica el interés ahora de una adaptación en streaming.

Fergus y Ostby, que con toda probabilidad se encargarán del proyecto, compartieron una nominación al Oscar por coescribir Niños del hombre (Children of Men) de Alfonso Cuarón y también coescribieron el guión de Iron Man, la película que inició los éxitos de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). ¿Conseguirán hacer justicia al Dios de la Guerra?