Gina Rodriguez protagoniza el trailer de “Disomnia”

Dirigida por Mark Raso, la cinta de Netflix gira en torno a la imposibilidad de dormir y descansar que amenaza con destruir la humanidad.

En medio de la crisis sanitaria y económica que se vive en gran parte del mundo desde el 2020, las ficciones post-apocalípticas han estado en auge por estos meses y no resulta extraño que sigan saliendo películas de ese estilo.

Disomnia (Awake) es una película que próximamente se incorporará al catálogo de Netflix. La producción, dirigida por Mark Raso (Kodachrome, 2017) y protagonizada por Gina Rodriguez, ya reveló su primer adelanto.

El film, que llega el próximo 9 de junio a la plataforma de streaming, sigue la historia de Jill, una ex militar que se encuentra intentando salvar a su familia en medio de un extraño y repentino apocalipsis a causa de que los humanos han perdido la habilidad para dormir. Sin embargo, su hija parece ser la excepción, y la respuesta para una solución.

El elenco de Disomnia se completa con Ariana Greenblatt, Frances Fisher, Shamier Anderson, Finn Jones, Lucius Hoyos, Gil Bellows, Jennifer Jason Leigh y Barry Pepper.

Se trata de una historia distópica poco común, aunque en cierta medida se la podría comparar con Children of Men (2006) de Alfonso Cuarón, largometraje en el cual la imposibilidad de los humanos para reproducirse también amenaza con destruir la civilización a nivel global con el colapso del status quo. En ambos casos, todavía existe una esperanza y el protagonista de la trama deberá aferrarse a ella y esforzarse por no abandonar su lucha en medio de un contexto desalentador.