“Gils Carbó es una militante política”

El presidente Mauricio Macri dijo que la Procuradora General obstruyó investigaciones que involucraban al gobierno kirchnerista y que además inició causas contra la administración de Cambiemos “sin fundamentos”.

El presidente Mauricio Macri volvió a embestir hoy contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al sostener que tiene “una manifiesta militancia kirchnerista”, que “ha obstruido la investigación sobre hechos de corrupción del gobierno anterior” y que inició “causas sin fundamentos” contra la actual gestión.

“Creemos que ella hace un uso indebido del enorme poder que tiene la procuradora”, sentenció el jefe de Estado, quien reiteró que lamenta que Gils Carbó “insista en seguir en el cargo”.

El mandatario también acusó a la procuradora de no ayudar “en la lucha contra el crimen”, al asegurar que las inversiones que ha hecho fueron en “superestructuras, edificios, que por eso la están citando a indagatoria, en vez de dotar a los fiscales de herramientas para luchar contra el delito, que es lo que sufrimos todos los argentinos”.

En una conferencia de prensa en la provincia de Córdoba, Macri ratificó que su “compromiso” es que “se acabe la impunidad en nuestro país” y subrayó que trajo a la Casa Rosada a “un equipo de funcionarios con honestidad”. Según el mandatario, la procuradora tiene “una manifiesta militancia kirchnerista” y “ha utilizado ese lugar para detener, demorar, enturbiar las investigaciones de corrupción del gobierno anterior y crear sistemáticamente imputaciones con sus fiscales al Gobierno”.

“Ella no es una procuradora imparcial, como corresponde, es una militante política que ha obstruido la investigación de los hechos de corrupción del gobierno anterior y que ha desatado con fiscales que ella movió y designó irregularmente decenas de causa contra nuestro gobierno sin fundamentos en la mayoría de los casos”, reiteró.

No obstante, aseguró que el Gobierno ha “suministrado toda la información en cada caso que se nos requiere porque hemos hecho un compromiso con todos los argentinos para que se acabe la impunidad en este país, que todos los servidores públicos rindan cuentas como corresponde”. En este sentido, insistió en que lamenta que siga en el cargo porque “lo lógico es que siempre el Presidente de la Nación proponga un procurador y el Congreso lo apruebe”.