Gibson vuelve a fabricar dos emblemáticas guitarras de Jimi Hendrix

La marca de instrumentos saca una edición limitada de la Flying V y la Gibson SG, utilizadas por Hendrix a finales de la década del ’60 y comienzos del ’70.

En el mundo puede haber muchos músicos talentosos, pero muy pocos fueron capaces de revolucionar el modo de tocar un instrumento. En este último grupo se halla Jimi Hendrix. Como guitarrista, Hendrix innovó en el uso de la distorsión, los acoples y el uso del pedal como nadie. Claramente, tocar como él requiere de una habilidad natural elevada. Pero lo que puede ser un poco más sencillo, al menos teniendo el suficiente dinero, es tocar los mismos instrumentos que el artista estadounidense gracias a que Gibson lanzará una edición limitada de dos guitarras emblemáticas con las que Hendrix realizó sus explosiones eléctricas.

En 1969, Hendrix encargó a medida una Gibson Flying V para zurdos, con la que tocó en la era de Band of Gypsys. Al año siguiente, la guitarra se hizo famoso para siempre durante su actuación en el Festival de la Isla de Wight, en Afton Downs, el 31 de agosto de 1970. Cincuenta años después de ese show, la marca de instrumentos sacará 125 versiones de esta guitarra para diestros y 25 para zurdos. Además, el certificado de autenticidad de la Jimi Hendrix ™ 1969 Flying V en Aged Ebony tendrá una imagen de Jimi tocando en la Isla de Wight con la guitarra.

En tanto el 9 de septiembre de 1969, Hendrix hizo su segunda aparición en “The Dick Cavett Show”, en donde tocó con una Gibson SG de 1967 para una mezcla de “Izabella” y “Machine Gun”. La nueva edición limitada de 150 ejemplares de Jimi Hendrix ™ 1967 SG Custom en Aged Polaris White reproduce con precisión la guitarra con la que Hendrix se presentó en el programa, adelanta Gibson. Los instrumentos fueron elaborados por expertos luthiers y artesanos de Gibson Custom Shop. El certificado de autenticidad del Jimi Hendrix ™ 1967 SG Custom presenta una imagen de Jimi actuando en “The Dick Cavett Show” con la guitarra SG. La pregunta obligada: ¿Cuánto sale una de estas guitarras? “La módica” suma de diez mil dólares cada una.

Hendrix, sacándole chispas a la SG Custom.

“¡No conozco un momento más perfecto que el presente para que el mundo se sienta inspirado y electrificado por el espíritu de Jimi, encarnado en estas guitarras! Jimi no tocaba solo con las manos, tocaba con el corazón y realmente su alma, usando su guitarra para crear energía positiva. Quería despertar al mundo con ella”, expresó Jimi Hendrix, la hermana del guitarrista. “Es un gran homenaje a Jimi”, concluyó.