Ghostface siembra el pánico en Nueva York: primer tráiler de “Scream VI”

La saga de terror deja atrás Woodsboro (y a Neve Campbell) en su sexta entrega, que llega a los cines el próximo 10 de marzo.

La regla más importante del cine de terror es que una franquicia nunca muere mientras se le pueda seguir sacando rédito. Scream (2022) cumplió su objetivo de revitalizar la saga y, en consecuencia, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett ya tienen lista una continuación para el año que viene. Scream VI, así con números romanos y todo, será su título según reveló el lanzamiento del primer teaser trailer.

Melissa Barrera y Jenna Ortega (recién salida de su exitosa versión de Merlina Addams en la serie de Netflix) repiten como las hermanas Sam y Tara Carpenter en esta entrega que notoriamente prescinde de Neve Campbell. La protagonista de la saga decidió no participar en la continuación al no conseguir un salario acorde a sus deseos durante la negociación de su regreso al papel de Sidney Prescott.

Quien sí vuelve es Courteney Cox como la incombustible Gale Weathers. También veremos de nuevo a Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding, que sobrevivieron a la anterior entrega gracias a la sabiduría sobre los resortes del cine de terror adquirida en al línea de su tío Randy Meeks. Y si hay un regreso que los fans de la saga verdaderamente están esperando es el de Hayden Panettiere como Kirby, a quien no vemos desde Scream 4 (2011).

Entre las novedades, destaca por encima de todo un cambio de escenario: en vez del pueblo de Woodsboro, Scream VI traslada la acción a la gran ciudad de Nueva York. Una buena oportunidad para incorporar nuevos rostros (y posibles víctimas) al reparto: Dermot Mulroney, Henry Czerny, Jack Champion, Liana Liberato, Tony Revolori y Samara Weaving, que se reúne así con los directores de Boda sangrienta (2019).