George Soros reclamó que Mark Zuckerberg sea despedido de Facebook

Según el magnate, el CEO de la red social ayudará a que Trumpo sea reeleguido en los próximos comicios presidenciales de EE.UU.

El magnate George Soros pidió remover a Mark Zuckerberg de su papel como CEO de Facebook, porque lo considera culpable de “confundir los hechos” y “estar comprometido en una suerte de acuerdo de asistencia recíproca con Donald Trump que lo ayudará a ser reelegido”.

El pedido figura en una breve carta publicada por el Financial Times. Según Soros, Zuckerberg “debería dejar de confundir los hechos afirmando con religiosa devoción que está a favor de una reglamentación del gobierno” norteamericano sobre las “Big Tech”.

“Facebook no necesita esperar para una normativa gubernamental que les impida aceptar toda publicidad política en 2020 hasta el término de las elecciones del 4 de noviembre” en Estados Unidos, agrega la carta, “si hay una duda sobre el hecho de que una publicidad es política, debería mantenerse cauto y negarse a publicarla.

Pero es improbable que Facebook siga este procedimiento”. “Por lo tanto -escribió Soros- repito mi propuesta: Zuckerberg y Sheryl Sandberg (directora operativa de Facebook, NDR) deberían ser removidos del control de Facebook. Es obvio que yo apoyo una reglamentación del gobierno sobre las plataformas online”.

(ANSA).